FC

Free City es una banda vallisoletana de punkrock con toques de hardcore y metal. Con una media de 25 años de edad, cuentan con 4 discos de estudio a sus espaldas, en los que han conseguido un sonido propio caracterizado por el equilibrio entre melodía y contundencia. Desde entonces, la banda ha girado por todo el territorio nacional, Francia, Bélgica y Holanda, siendo una de las bandas más activas del género. La banda cuenta cada vez con un público mayor y los seguidores en las redes sociales crecen diariamente.

En 2014 presentan ‘El Aullido del Silencio’, con el que canciones como ‘Cadenas’ y ‘Lobo sin manada’ empiezan a volverse populares entre el público que empieza a llenar las salas vallisoletanas. Un año más tarde, lanzan ‘Realidad Invisible’, en el que consiguen un sonido más personal. Esta disco cuenta con colaboraciones de Desakato y Rat-Zinger, llegando así a un público mucho más amplio. Durante ese año el grupo participa en varios festivales en Cantabria, Asturias, Castilla y León, Galicia y Madrid.


FC

Con este disco, medios nacionales e internacionales comienzan a hacerse eco de la banda y empiezan a aparecer en varios recopilatorios.


Su actitud, calidad, madurez de sus letras y ramalazos metaleros proponen a Free City como candidato firme a comandar los festivales de años venideros Rock Statal

En 2016 entran a Ovni Estudio a grabar ‘Atemporal’, un trabajo más profesional que vino seguido de una gira de dos años, encabezando festivales medianos y entrando en otros como el Festival Vintoro. Acompañan a Desakato en varias fechas (haciendo un Sold Out en la Sala Potemkin, Salamanca).


FC

Su último disco ‘Duelo’ (2018) ha supuesto un importante salto de calidad para la banda. En solo unos meses han conseguido grandes resultados, siendo el disco con mayor número de descargas y mejores críticas por los medios.En la actualidad se encuentran defendiéndolo en directo, pasando por ciudades como Salamanca, Sevilla, Barcelona, Barakaldo, etc…


Free City continua encabezando festivales pequeños (Underpark Fest, A Veiga Rock, Bellota Rock) y está empezando a formar parte del circuito de festivales de mayor tamaño, con las actuaciones en 2018 en el Festival Vintoro y Shikillo Festival. La banda sigue girando y cuenta con ambiciosos proyectos para el año 2019

PEIB
SAM
ALEX